El pudor de las ninfómanas

17.10.06

Hasta luego.

A partir del día de hoy se cerrará este blog.

No es porque ya no tenga sentido o rumbo determinado, porque, en realidad, nunca los ha tenido, se inició como un simple intento de mi mente por procrastinar la conclusión de otra tarea literaria más formal y centrada y juiciosa; y se mantuvo así, divagando dudoso y no muy convencido de sí mismo, durante tres meses.
Alguna estimada conocida le prestó respiración artificial de la natural por un tiempo más, cuando contó parte de sus vivencias, entonces por unos días el impulso de su amable leche dulce sirvió para continuar, pero, luego, el maná líquido que de los manantiales mágicos de esta Pachamama manó no fue más el tónico requerido para seguir.
Ahora, simplemente ya no me hace gracia continuar, creo que es hora de apagar las luces, para que sea como en esas veladas en las que al final cada quien se va para la casa más temprano de lo previsto y con la sensación de que, quizás, sólo quizás, si las estrellas estuvieran consteladas de otra forma ligeramente menos asimétrica (más ciegas o planas quizás) alguna otra cosa hubiera salido del sombrero (quizás hasta algún zorrillo incontinente y amaestrado).

Continuaré, al menos por un tiempo más, con La Bitácora del Faro Tuerto , a donde los espero a todos con el mismo ánimo de siempre, pasen por allá, visiten el otro hijo, el favorito.

Ahora éste, el hijo menos favorito, se despide: A todos muchas gracias y, de nuevo, nos vemos en La Bitácora del Faro Tuerto en

www.heribertorodriguez.blogspot.com



A los que dejaron ropa para ser remendada, zapatos para arreglar, cd’s para quemar, bizcochos para hornear, se les advierte que deben pasar a recogerlos en los próximos 8 días, de lo contrario serán dados a las obras de la caridad.

Otra vez, muchas gracias a todos por pasar.

16.10.06

Mariconeces

Por vos podría ser el diablo que no acepta favores

y:
el gato que metieron por liebre
el tango que termina bien
el indio que reparte la chicha
el crucigrama que olvidó su solución

o:

tu adviento en Barlovento
el zorrillo con buen olfato
un rito pagano
una manzana sin desgano
tu nalga entumecida


Cuando don Jack Palans Vindas Bogarín compartía su confinamiento provisional allá en la “Hacienda” La Reforma (injusto, muy, algún juez resentido, dice él, y tenemos que creerle, debemos creerle, yo le creo justo amigo Vindas Bogarín, peleador de chafirro fino, ahí donde los haya) con algún pez gordo que disponía de compu, pantalla de plasma, surtidor de café gourmet, et al., me hacía llegar de cuando en cuando en correos electrónicos con parte de su sabiduría más callejera que la de muchos; luego de alguna diferencia con su compañero de celda, perdón de “sitio temporal de confinamiento” (alguna discrepancia banal con acaloramiento corporal y herida, también, con la temperatura del aire acondicionado por las noches, bahh nada importante, pocas puntadas, no más de veinte) fue traslado a un espacio que por no tener no tiene ni siquiera Wi-Fi. Pero, yo lo recuerdo amigo Vindas Bogarín y hoy vuelvo a compartir con los amables lectores estas perlas cotidianas, que “se pueden llamar de cualquier forma, son unas simples mariconeces”, decía en sus mensajes nuestro ilustre ciudadano.

3.10.06

Un desahogo ajeno

“Alto: Yo no soy una mujer promiscua”, dice Élla.

Me lo dijo una amable conocida, quien ha dado su permiso para su publicación en este humilde blog. La producción creativa (cualquier cosa que esto signifique) es de este arribafirmante. Aparte de eso me limité a ejercer de “psicólogo, sexólogo, todólogo, pastor diezmero, y de mini super cajero” de la mejor manera que sé, que es callándome. Callado,pero, eso sí, cruzando la pierna, poniendo cara de docto y anotando en un block apoyado en una tablilla con el logo de "Cornell University" algunas de las frases que ella profería desde el diván retapizado con cretona marrón a rayas. "Your time's up" , le interrumpía el fluir de su conciencia y luego lo repetía: "Se acabó el tiempo" , y ella continuaba por un rato más mientras yo ponía cara de que me esperaba el siguiente.


Muy importante, un “disclaimer”: Ah y si alguien se llegara a identificar con Él, el personaje, corrre la siguiente aclaración: (si Él
no la entiende no importa, le recomiendo entonces que cierre este blog y continue con el porno que además dicen que es de lo más saludable para las cervicales y el fortalecimiento de los músculos o tendones (ya no recuerdo esa parte de la Anatomía de Grey) metacarpianos y para la transparencia de la mácula de la retina, mucho más saludable que leer blogs que son puras letras y nada de dibujitos. En caso de que persistiera en su deseo de continuar leyendo entonces corre la siguiente aclaración: Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia. Firmo entonces bajo la gravedad del juramento a las 11 horas del 31 de setiembre del 2006.

Y finalmente (perdón por la extensión):

Yo no me identifico con aquellos malévolos que hablan que para ser un escritor es necesario quebrar algunos vidrios, patear algunos huevos, despertar la animadversión de otros, cuantos más mejor; yo de eso jamás, con ponerme la etiqueta de lo no políticamente correcto me basta y me sobra. En este caso me declaro sólo, apenas, mínimamente, un transcritor, uno pacifista, economicista y trapecista.

y si además:

por ser el escritor de la Bitacora de este Faro
a un duelo Usted me retara
por muerto ya me declaro
aunque mi boca mucho hablara

y si todavía:

rechazo por si acaso.


Nota del traductor: Élla y Él son pseudónimos y no son los nombres verdaderos de las personas.